Queridas familias del Handbol Esportiu Castelldefels

Una vez más tenemos que ponernos en contacto con vosotros para informaros que nuestras actividades se verán alteradas a partir de mañana, 11 de enero, debido a las nuevas medidas decretadas por la Generalitat de Catalunya el pasado 4 de enero de 2021.

El PROCICAT anunció las medidas de restricción contra la pandemia de la COVID-19 que están vigentes, en principio 10 días, desde el pasado jueves 7 de enero y hasta el próximo 17 de enero. Se trata de una serie de medidas (enlace DOGC)  que afectan sobre todo a los ámbitos de la movilidad, el sector comercial y a los encuentros sociales y que se toman para intentar frenar el número de contagiados por la COVID-19 y de personas ingresadas por  la enfermedad en las UCI de los hospitales catalanes. Estas cifras como ya sabréis han empeorado de forma exponencial en los últimos días.

Por lo que a nuestro sector respecta, las actividades deportivas las medidas concretas son:

->Solamente se podrá practicar deporte en instalaciones y equipamientos deportivos al aire libre

-> Con un aforo máximo del 50% y con control de acceso.

->Las instalaciones y equipamientos en espacios cerrados no pueden abrir, a excepción de las piscinas (con condiciones especiales de control).

->Actividades deportivas al aire libre con un máximo de 6 personas.

->Las competiciones deportivas se aplazan, menos las oficiales de ámbito estatal, internacional o profesionales (que se tienen que disputar a puerta cerrada, sin asistencia de público).

-> El deporte escolar sigue suspendido.

Ante este nuevo panorama la Junta directiva del Handbol Esportiu después de varias reuniones ha decidido utilizar el recurso de la Pista Deportiva al aire libre de Can Vinader para poder continuar con los entrenamientos durante los próximos días de las nuevas medidas restrictivas para todos aquellos jugadores y familias que lo deseen.

Las circunstancias nos han obligado a hacer rectificaciones en los horarios y días de entrenamientos de todos los equipos para adecuarnos a la nueva situación.

Entendemos las molestias que puedan ocasionar estas medidas, sobre todo teniendo en cuenta que además nos encontramos en una situación meteorológica adversa con la entrada de la borrasca Filomena en la península. Las bajas temperaturas y las lluvias no ayudaran a la realización de deporte al aire libre en los próximos días.

Por todo ello esperamos contar con la máxima complicidad de parte de todos nuestros jugadores y sus familias para poder llevar a cabo los entrenamientos los próximos días en estas complicadas circunstancias.

Sin nada más y agradeciendo de antemano la colaboración de nuestro staff técnico que sin duda estará a la altura en esta situación extraña en la que nos pone a prueba una vez más la pandemia de la COVID-19; jugadores y jugadoras y cómo no sus familias.

Adjuntamos un nuevo cuadrante realizado por la coordinación técnica del club para los equipos base y los equipos federados para los próximos días, al menos hasta el próximo 17 de enero, a la espera de las nuevas medidas decretadas por la Generalitat de Catalunya.

Un cordial saludo, esperando que este nuevo 2021 nos traiga salud y buenas noticias para todos.

Junta directiva del Handbol Esportiu Castelldefels